GavTelecom

Términos y condiciones

CONDICIONES GENERALES

Entrada en vigor de las Condiciones Generales: Las presentes Condiciones Generales entrarán en vigor desde que la solicitud realizada por el Cliente se considere válida. La solicitud se considerará válida si se han cumplimentado correctamente todos los datos de la solicitud de contratación y el Cliente ha aceptado las presentes Condiciones Generales y/o las particularidades asociadas.

 

SERVICIOS

El Cliente a través de la web gavtelecom.es contratará los servicios proporcionados por GAVTELECOM haciendo pago el primer abono mensual respectivo del servicio contratado. Una vez realizado ese primer pago el Cliente recibirá por correo ordinario una copia del contrato, que deberá remitir firmada y cumplimentada a GAVTELECOM para continuar con los servicios.

Si GAVTELECOM no recibe el contrato en un plazo máximo de 21 días desde la contratación del servicio a través de la web gavtelecom.es dará de baja el servicio sin posibilidad de reembolso, y el Cliente deberá enviar por correo los terminales que le hayan sido suministrados.

GAVTELECOM S.L. en adelante GAVTELECOM, prestará al cliente, el servicio que éste haya seleccionado de entre los siguientes:
Internet de alta velocidad: GAVTELECOM proporcionará al cliente un identificador (Dirección IP de Internet) para el acceso al servicio. Comprende la prestación de los servicios básicos siguientes: (1) Acceso integral a Internet, a la velocidad de acceso que el Cliente haya contratado de entre las ofertadas por GAVTELECOM.
Para la prestación de este servicio, el Cliente acepta las siguientes obligaciones:

(1) podrá conectar todos los dispositivos que quiera;

(2) utilizará el servicio de acceso a Internet únicamente para uso particular, no pudiendo utilizarlo por cuenta o beneficio de terceros. A estos efectos, se entenderá que el Cliente realiza un uso por cuenta o beneficio de terceros si lleva a cabo, entre otras, las actividades de establecimiento y mantenimiento de servidores para correo electrónico, http y ftp.

Telefonía fija: GAVTELECOM prestará al cliente el servicio de telefonía fija solicitado por el Cliente consistente en un conjunto de servicios básicos de establecimiento, tramitación, mantenimiento, recepción de llamadas y de disponibilidad de red (cobertura) de acuerdo con sus tarifas, y dentro de los límites de crédito que, en su caso, se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato.

Telefonía móvil: GAVTELECOM prestará al cliente el servicio de telefonía móvil solicitado por el Cliente consistente en un conjunto de servicios básicos de establecimiento, tramitación, mantenimiento, recepción de llamadas y de disponibilidad de red (cobertura) de acuerdo con sus tarifas, y dentro de los límites de crédito que, en su caso, se predispongan con la aceptación del cliente durante la vigencia del contrato. El Cliente recibirá en su domicilio la tarjeta SIM o se le recomendará un punto de entrega de la misma.

Alquiler y mantenimiento del Punto Terminal de Red (PTR): El Cliente alquila el PTR para su conexión a los servicios contratados. El PTR es el dispositivo que sirve como punto de terminación de red entre el bucle local de GAVTELECOM y el cableado de la instalación del cliente.

GAVTELECOM le entregará e instalará el PTR, que le pertenezca a GAVTELECOM en todo momento, y el Cliente será responsable de su buena utilización y custodia, comprometiéndose a no dañarlos, extraviarlos, manipularlos ni efectuar modificaciones técnicas sobre los mismos. GAVTELECOM le reparará de manera gratuita el PTR alquilado siempre y cuando el Cliente no hubiera manipulado indebidamente los mismos o hubiera causando daños a propósito o actuando negligentemente. 

Si el Cliente reside en una localidad diferente de Beas y Trigueros el servicio de Internet de alta velocidad tendrá un año de permanencia.

A elección de GAVTELECOM se sustituirá o reparará el PTR averiado. En caso de reparación le cederá GAVTELECOM un PTR similar de manera transitoria, hasta la reinstalación del terminal reparado. Este servicio, sin embargo, no comprende la subsanación de averías que provengan de su propia actuación u omisión dolosa o negligente, y el Cliente deberá abonar según tarifas el coste de estas reparaciones. El cliente deberá comunicar de inmediato al servicio de atención al cliente de GAVTELECOM cualquier siniestro o accidente que afecte al PTR alquilado. Se procederá en este caso y a opción de GAVTELECOM a solicitar una cantidad en garantía de esa devolución del aparato a la extinción del contrato.

 

INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO

Para prestarles los servicios el Cliente deberá adquirir los Equipos (previo pago de terminales en el servicio de Telefonía móvil) y llevar a cabo la instalación necesaria para recibir los servicios. El cliente autoriza a realizar dicha instalación permitiendo la entrada a su domicilio del personal técnico de GAVTELECOM con objeto de realizar los trabajos de conexión, desconexión o mantenimiento de la red y de los equipos. Los servicios contratados empezarán a prestarse en la fecha de alta del servicio, una vez hayan quedado íntegramente realizados los trabajos de instalación y conexión de los equipos y se hayan efectuados las gestiones de activación.
Para prestarles los servicios, el cliente autoriza a GAVTELECOM la instalación de los cables necesarios que pasen por la fachada de su casa para el buen funcionamiento de los servicios contratados, los cuales permanecerán aun dejando de ser cliente de GAVTELECOM.

GAVTELECOM realizará el mantenimiento de la red hasta el PTR sin cargos por estar incluido en la cuota de abono, a menos que el mal funcionamiento sea debido a alguna causa imputable al cliente o a la manipulación o alteraciones efectuadas en tal elemento por personas ajenas a GAVTELECOM. En caso de que el cliente requiera los servicios de reparación sin que dicha petición esté justificada, deberá pagar la tarifa vigente por el desplazamiento de los técnicos a su domicilio.

 

CALIDAD

GAVTELECOM garantizará la calidad exigible por las presentes Condiciones Generales y por la normativa aplicable en cada momento respecto de todos los servicios que el cliente contrate. La responsabilidad sobre la disponibilidad y calidad del suministro es de GAVTELECOM de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

En ningún caso GAVTELECOM será responsable de los daños que puedan derivarse para el cliente de la utilización de los servicios contratados, tales como el perjuicio comercial o de explotación, ni de lucro cesante. 

Tampoco asumiremos responsabilidad alguna en relación con las consecuencias que para el cliente puedan derivarse del uso de los servicios de Internet, ya sea por causa de la información que el cliente introduzca en la red o en la utilización de los servicios de Internet o con la información que el cliente difunda o haga accesible al utilizar los mismos.

El Cliente acepta dejar exento a GAVTELECOM de cualquier responsabilidad relacionada con la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección o moralidad de los datos, derivadas del acceso a los programas, informaciones y opiniones, cualquiera que sea su origen, que circulen por su red o por las redes a las que el Cliente pueda acceder a través de la red de GAVTELECOM.
En ningún caso GAVTELECOM será responsable de los daños o lucro cesante que se deriven de la intrusión a sus sistemas informáticos de virus, troyanos, etcétera a través de Internet.

Además, GAVTELECOM no se hace responsable de la privacidad de los mensajes que el cliente reciba o transmita a través de los servicios de Internet. 

GAVTELECOM no garantizará ni suscribirá en modo alguno las opiniones o informaciones disponibles a través de los servicios de Internet. GAVTELECOM no se hace responsable de la intromisión en comunicaciones privadas u obtención de información confidencial o cualquier acto ilícito o que de lugar a daños para terceros que se produzcan con ocasión del uso efectuado por el cliente de los servicios de Internet, o del uso de los servicios de Internet por terceras personas a través de su clave personal (a estos efectos se presumirá que tales personas han empleado su clave con su consentimiento).

 

INTERRUPCIÓN POR MOTIVO DE MEJORA

GAVTELECOM podrá efectuar cortes de fluido de la señal del servicio contratado sin previo aviso a sus clientes por motivo de mejora, reparación, ampliación y cualquier otra causa que alegase nuestro departamento técnico a fin de dotar de la máxima calidad a todos sus servicios. 

Las interrupciones ocasionales realizadas por GAVTELECOM con motivo de la mejora en los servicios se limitarán al mínimo tiempo necesario y se producirán en horario de mínima utilización de los servicios. Cuando la interrupción en el servicio se produzca durante más de veinticuatro horas por circunstancias imputables a GAVTELECOM, se comunicará al Cliente dicha circunstancia, teniendo, en este caso el Cliente derecho a la correspondiente compensación por los días sin servicio del mes.

 

TARIFAS, FACTURACIÓN Y PAGO

Los servicios se prestarán conforme a las tarifas establecidas por GAVTELECOM y aceptadas por el cliente en contrato, pudiendo ser estas modificadas.
La modificación de las tarifas dará derecho al Cliente a darse de baja del servicio contratado, llamando a las oficinas de GAVTELECOM, en todo caso con una antelación mínima de diez (10) días
hábiles al momento en que ha de surtir efectos. 

A “sensu contratio” la continuación en el uso del Servicio por parte del Cliente, transcurrido el plazo indicado se considera aceptación de las nuevas tarifas. No se considerarán modificaciones de las tarifas las variaciones que puedan sufrir los impuestos legalmente repercutibles al Cliente, que entrarán en vigor en la fecha que se fije legalmente. A estos efectos el Cliente, entre otros se obliga al pago del Impuesto sobre Valor Añadido (IVA) correspondiente a cada concepto en las tarifas.

GAVTELECOM facturará el importe de los servicios que preste con periocidad mensual y de acuerdo con las tarifas vigentes.
Los pagos se realizaran mediante domiciliación bancaria de las facturas en la cuenta corriente que el Cliente haya designado en el  contrato o en su defecto mediante el pago por transferencia.
El periodo de facturación será del primer al último día de cada mes natural. Al precio vigente se adicionarán los impuestos legalmente repercutibles. La fecha en la que deberá realizar el pago será aquella en la que la entidad de crédito en la que esté domiciliada la cuenta corriente reciba notificación de GAVTELECOM con el importe a abonar por el Cliente. O bien, entre los días 10 y 30 de cada mes si el pago se efectúa por transferencia. En este último caso del 25 al 30 de cada mes GAVTELECOM reclamará por escrito la cancelación de la deuda existente ofreciendo un período de 10 días para la cancelación de la deuda. Si en este período no se ha abonado las facturas pendientes se procederá a suspender el servicio contratado en los próximos días.

Las reclamaciones sobre la facturación no justifican el retraso en el pago de las facturas objeto de la reclamación.
Si el cliente ha contratado cualquier servicio con el alquiler del PTR, en la primera factura se incluirá el importe del alta del servicio y la cuota de abono del periodo mensual anticipado.
El Cliente podrá acceder a sus facturas electrónicamente mediante las claves que dicha entidad le facilitará. El Cliente podrá efectuar hasta tres cambios de tarifa sin coste alguno. Los sucesivos devengarán un cargo de 2 euros al Cliente.

 

COMPROMISO DE PERMANENCIA

El Cliente podrá darse de baja en el Servicio en todo momento mediante comunicación a GAVTELECOM con una antelación mínima de 15 días naturales respecto a la fecha llamando a cualquiera de nuestros teléfonos para rellenar el documento habilitado a tal fin. 

El Cliente ha sido informado de que si en el plazo no superior a 5 días después de la desconexión no entrega ó no notifica la recogida del PTR o cualquier otro dispositivo, que se instaló en alquiler, deberá abonar el precio del equipo no devuelto por el cliente que asciende a 150€. Con independencia de lo anterior, GAVTELECOM tendrá derecho de exigir las cantidades que correspondan, y realizar con esta finalidad cuantas gestiones sean necesarias para la recuperación de las cantidades anteriormente mencionadas, incluyendo si fuera necesaria su reclamación por vía judicial.

 

SUSPENSIÓN E INTERRUPCIÓN DE LOS SERVICIOS

GAVTELECOM podrá suspender de forma temporal o definitiva, el Servicio del Cliente, en caso de falta de pago, en un plazo superior a diez días desde la fecha de presentación o puesta al cobro de la factura impagada. La suspensión sólo afectará a los servicios respecto a cuyo pago se haya incurrido en demora. En el supuesto que GAVTELECOM opte por suspender de forma definitiva el Servicio por ende se procederá a resolver las presentes Condiciones Generales de Contratación. 

En caso de devolución de uno o varios recibos domiciliados, los gastos bancarios correrán por cuenta del Cliente y GAVTELECOM se pondrá en contacto con el Cliente para solicitar el cobro por valor de la cuota o servicio contratado más los gastos producidos por dicha devolución ascendiendo estos a 6,50 €, que se le facturarán con los impuestos que resulten aplicables. 

En todo caso, transcurridos diez días desde la devolución del recibo sin que éste haya sido abonado, el presente contrato podrá quedar resuelto. GAVTELECOM informará al Cliente de la suspensión del Servicio y del momento en que será efectivo con un mínimo de veinticuatro horas de antelación. En este sentido, el Cliente reconoce y acepta que GAVTELECOM queda exonerada de cualquier consecuencia que se produzca debido a la resolución del presente contrato por el impago del Cliente. 

Si el pago de la totalidad de las cantidades debidas se realizara con posterioridad a la suspensión del Servicio, GAVTELECOM restablecerá el Servicio al Cliente dentro de los tres días laborables siguientes a la fecha en que tenga constancia del pago efectivo. A tal efecto, el Cliente, en su caso, deberá satisfacer la cuota de reactivación y/o aquellos costes que sean aplicables, de acuerdo con las tarifas vigentes.

 

RECLAMACIONES, INCIDENCIAS Y MANTENIMIENTO DEL SERVICIO

El Cliente deberá dirigir cualquier reclamación relacionada con la prestación de los servicios contratados a nuestros servicios de atención al cliente de GAVTELECOM llamando al teléfono 968954000.

 

PROTECCIÓN DE DATOS

A los efectos de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, GAVTELECOM informa al Cliente que, los datos personales facilitados para la contratación del servicio y para la solicitud, en su caso de servicios de valor añadido, serán objeto de tratamiento e incorporados a un fichero de datos de carácter personal,
responsabilidad de GAVTELECOM debidamente registrado ante la Agencia Española de Protección de Datos.

La entrega de todos los datos requeridos para la contratación del servicio es obligatoria, de forma que la ausencia o incorrección de dichos datos, cuya veracidad y/o exactitud podrá ser comprobada por GAVTELECOM facultarán a ésta para no aceptar la activación del servicio o, en su caso, proceder a su suspensión. GAVTELECOM utilizará como teléfono de contacto y/o correo electrónico para comunicarse con el Cliente para la gestión de cualquiera de los servicios contratados, aquéllos facilitados como tales por el Cliente para la contratación del servicio. En caso de que el Cliente no sea titular de los datos por él facilitados, el Cliente garantiza que está facultado legítimamente para facilitar los referidos datos, que ha obtenido el correspondiente consentimiento, y que ha procedido a informar a dichos terceros de la mencionada cesión de datos, respondiendo frente a GAVTELECOM de cualquier inobservancia de dichas obligaciones.

De acuerdo con lo establecido por la ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Cliente consiente que los datos incorporados a los contratos firmados con GAVTELECOM sean incluidos en el fichero “ Clientes y/o Proveedores” del que es titular GAVTELECOM, que puedan ser utilizados con las finalidades de gestión de clientes, contable, fiscal y administrativa, publicidad y prospección comercial, prestación de servicios de comunicaciones electrónicas y podrán ser cedidos a organizaciones o personas directamente relacionadas con el responsable, administración tributaria, fuerzas y cuerpos de seguridad y bancos, cajas de ahorros y cajas rurales. Declara así mismo estar informado sobre los derechos de acceso.

Nosotros le garantizamos la protección de sus datos personales conforme a la normativa vigente por lo que rogamos que si no consiente dicho tratamiento de sus datos nos lo indique.

 

COMUNICACIONES

En cualquier caso, el cliente podrá dirigir sus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación y cancelación de sus datos incorporados a nuestros ficheros llamando en cualquier momento a los teléfonos de GAVTELECOM.

Todas las comunicaciones que el Cliente deba realizar como consecuencia de este contrato deberá dirigirlas al domicilio, teléfono o correo electrónico de GAVTELECOM. Las comunicaciones que nosotros debamos realizar al Cliente se las enviaremos a la dirección de correspondencia indicada en el momento de la suscripción.

 

LEGISLACIÓN APLICABLE

El Cliente contrata con GAVTELECOM con sujeción al régimen que en cada momento establezca la normativa vigente española aplicable a los servicios prestados por GAVTELECOM en virtud de las presentes Condiciones Generales.

GAVTELECOM y el Cliente, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente para cualquier controversia que pudiera derivarse de las presentes Condiciones Generales.